Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Reflexionando Sobre John 8: 1-11

Sin Salida. Eso debio haber pensado ella. La mujer, a mitad del área del templo debió estar segura de que no había salida alguna para ella. Los Fariseos la tenían acorralada, necesitaban un sacrificio humano para  atrapar a Jesús violando la Ley.

Jesús, quien conoce el significado de las palabras misericordia, no sacrificios, es la escapatoria para la mujer. El parece completamente desinteresado en los detalles. Simplemente promulga este desafío: Bien, aquel de ustedes que nunca haya pecado, de un paso adelante y arroje la primera piedra. Por supuesto, todos se marcharon, y cuando vuelve la mirada, se sorprende de ver a la mujer aun en ese lugar. El no podría estar menos interesado en condenarla que en ese momento.

El alma de Jesús clamó a su alma, y la salida era clara. Misericordia.

Otra salida, por supuesto, mil doscientos años antes, cuando Dios dividió el Mar y los hijos de Abraham marcharon a través de el sin mojarse los pies, con el agua como pared a su derecha y a su izquierda. Si se hubieran quedado en tierra, hubieran sido asesinados por el Faraón. Si se hubieran arrojado a las aguas se habrían ahogado. Así que Dios creó una nueva salida, una tercera salida, al abrir un camino para ellos en el mar para que pudieran “pasar”.

¿Crees que no hay salida para ti, que no hay perdón, que no hay oportunidad para dejar tu mal comportamiento, tus malas decisiones, o prioridades equivocadas que ahora te han atrapado? Aquí esta una carta especial de amor de parte de Dios para ti: No recuerdes las cosas pasadas. No pienses en las cosas del pasado. Mira, estoy haciendo algo nuevo. Observa.

Y todos observaremos y oraremos contigo.

¿De qué manera le has brindado una salida a un semejante?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.