Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Reflexionando Sobre Luke 15:1-3, 11-32

Una de las cosas que disfruto sobre este foro, es la idea de hablar sobre libros. También es injusto, ya que tengo que compartir lo que estoy leyendo mientras que el lector no lo hace. Sin embargo, el sitio que acompaña a esta columna, www.lahistoriayusted.com , está abierta a todos los lectores del país para que se unan y conversen unos con otros sobre lecturas espirituales (o de cualquier índole) que se encuentren leyendo en esos momentos. Por favor, visiten nuestro sitio y únanse a la conversación en línea.

En estos momentos, el libro que mantiene mi atención es Tatuajes en el Corazón de Gregory Boyle, S.J. Son las memorias en el ministerio que este Jesuita fundó para los diez mil miembros de  bandas dentro de los límites de la parroquia en donde el sirve, en la parte Central Sur de Los Ángeles.

Al centro de cada historia hay un tema: el perdón es la única cosa que nos puede sanar, siempre. El P. Boyle ha presidido  más de una centena de funerales de niños que el amaba y que habían sido asesinados por niños que el también amaba. (Y después, esos mismos niños eran asesinados por las “familias” de los difuntos, y el miserable vórtice de violencia solo crecía y se hacia mas extenso).

El misterio Pascual (de Resurrección), el cual es el centro de nuestra fe, dice lo siguiente: ¿Tu padre te golpea?  Tú nunca, nunca debes golpear a tus hijos. ¿Tu hermano fue asesinado por un miembro de alguna banda? No debes nunca vengar su muerte, más bien ora por sus asesinos. ¿Tu hijo te ha causado vergüenza derrochando su herencia y llevando una vida disoluta? Esperarás por el a la entrada de la ciudad y correrás a su encuentro cuando, medio muerto de hambre y humillado, regrese a ti.

Esa icónica historia sobre el perdón es la que todos necesitamos tatuar en nuestros corazones.

¿Has experimentado la reconciliación este año?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.