Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Reflexionando Sobre Luke 13: 1-9

Es el tercer Domingo de Cuaresma, y el perdón esta en marcha. Las próximas tres semanas nos brindan esas grandes historias de amor radical que son el distintivo de la época Cuaresmal en el Ciclo C—la clemente segunda oportunidad ofrecida a la Higuera Estéril, al Hijo Prodigo, y a la Mujer Adultera. Las dos primeras historias son parábolas del evangelio de San Lucas, y la tercera es un suceso registrado en el evangelio de Juan, el cual los eruditos sospechan fue originalmente contado por Lucas. Su extraordinaria compasión por una mujer atrapada en una cultura inmoral es mas parecida a la manera de San Lucas y queda perfectamente en el Ciclo C.

Realmente me reflejo en la higuera improductiva de hoy. Existen tantas áreas de mi vida que continúan agotando a todos a mi alrededor, y al mismo tiempo no produzco fruto alguno. (No nos preocupemos por los detalles,¿les parece?) Año tras año tomo la resolución de comer menos, ser menos descuidada, ser mas puntual, depender menos en la bondad de los demás y mas en mi propia disciplina. (Esta bien, esos son los detalles.)

Puedo escuchar a esa higuera estéril gritar, en el secreto lenguaje de los arboles, “ ¡Alto! ¡Por favor! Trabajare arduamente. Tomare menos y daré mas. Por favor, dame una segunda oportunidad. No quiero morir.” Y daremos un enorme suspiro de alivio con la higuera cuando el Jardinero—si, el Mismo que planto el Jardín original—promete sacrificar sus propios esfuerzos para salvar la vida de la higuera. Se otorga una segunda (millonésima) oportunidad.

Pero, ¡Observa! El renuevo se abre. La trompeta suena. Es el tercer Domingo de Cuaresma, y ya que el perdón ha superado a la justicia, la Resurrección esta en marcha.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.