Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo C

25 febrero 2013

Reflexionando Sobre Genesis 15:5-12, 17-18

Hemos tenido muchas hermosas, y claras noches este invierno, que me ha dado por detenerme a la puerta antes de salir y mirar hacia el cielo. Las estrellas penden en el cielo como diamantes, y siempre me produce un poco de impacto el pensar que esta inmensa galaxia sostiene tal belleza sobre mi pequena casa.

Por supuesto, mis amigos en África, y en Israel, y en Noruega, verán esta noche las mismas estrellas que brillan a la entrada de mi casa. Como escribiera con tanta elegancia el compositor Chris Tomlin, “Dios de portento, mas allá de nuestra galaxia, eres santo, santo.”

Me agrada imaginar las estrellas en el desierto la noche en que Dios pidió a Abran que las contara, si es que podía hacerlo. El estimado actual es que existen tres mil millones de billones de estrellas tan solo en nuestra galaxia. Esto es la cantidad de descendientes que Abran tendría. Bueno, si contamos a cada judío, cristiano, y musulmán que ha vivido (y aparentemente nunca nadie los ha contado, pero seguiré buscando en google), Estoy segura que no se podrían acercar en numero a la cantidad de estrellas que existen. Así que, aparentemente los hijos de Abrasar todavía tienen mucho tiempo para seguir viviendo en la faz de la tierra. Si mis visitas a los barrios judíos y musulmanes en la antigua dadd de Jerusalen sirven de referencia, los descendientes deAbrasarmcontinúannmultiplicándosee a una gran proporción.

La belleza de la gran promesa es la imagen que atrapa a mi corazón cuando miro fijamente hacia el cielo por las noches. ?Contar las estrellas? Claro que no podemos hacerlo. Pero Dios, el Diseñador inteligente, utilizo las asombrosas estrellas para capturar nuestra imaginación: toda la creación es una alianza eterna con el misericordioso y extraordinario Dios de Portento.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.