Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

17 febrero 2013

Reflexionando Sobre Luke 4: 1-13

Siempre me da un poco de escalofrío cuando pienso en aquel momento en el que Satanás mostraba a Jesus todos los reinos de este mundo. Es fascinante considerar lo que el evangelista pensaba que vio Jesus. Lucas conocía sobre el antiguo Egipto y Grecia, pero no tenia idea de que fueran civilizaciones desconocidas para el (pero no para Satanás, aparentemente)en el sentido de estar en el lejano este y que habían estado floreciendo por mas de dos milenios.

Jesus, quien estuvo presente en la creación del mundo, no le sorprendía que Satanás le mostrara el norte de China, o el Valle Indio, o Africa, o incluso los reinos de las Americas, cuya existencia no seria siquiera conocida por las personas del Medio Este hasta después de otros 1400 anos. Esas historias, que aun se están desenvolviendo a través del trabajo de los arqueólogos y la ingeniosa manera en que la misma naturaleza revela el pasado, eran conocidas para Jesus desde el inicio de los tiempos. La parte tenebrosa es que Satanás las conocía también.

?Y que veía Jesus, en ese instante, sobre los reinos por venir? La caida del Imperio Romano, el vasto alcance del Islam, el “Nuevo Mundo” y sus diversos grupos indigenas, las sangrientas revoluciones, las abundantes cocechas, las grandes ciudades y los miles de comunidades agrarias eran reveladas en un instante. Jesus veia al “pequeno hombre” de Assis. Tambien podia ver a Auschwitz.

Tres anos despues, despues de que Satanas habia regresado para hechizar a Judas y para tamizar a Pedro como trigo (Lucas 22), Jesus lo veia todo otra vez, esta vez desde la montana del Calvario. Y toda la creacion, desde el principio hasta el fin, susurrando con el Buen Ladron, “Jesus, acuerdate de mi cuando estes en tu reino,”

?Como te sientes cuando piensas en la forma en que Jesus te esta mirando desde la Cruz?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.