Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

11 febrero 2013

¿Cuando fué la última vez que leyó a Charles Dickens? Mi hermano me rogó que me volviera a familiarizar con este escritor, y he pasado los últimos meses in reverente silencio, escuchando sus impr4esionantes y explosivas historias en  audio cintas.

Tiempos Difíciles es la que he escuchado más recientemente. Fue publicada en 1854, y refleja la fría existencia de los trabajadores de fábrica a las afueras de Londres mientras la Revolución Industrial le roba la salud a los adultos y la vida de sus hijos. Incluso a finales del siglo 17, cuando iniciaba la era de la Ilustración, los dueños de las fábricas y la elite intelectual del pueblo predicaba una adherencia estricta a la filosofía del HECHO y la RAZON. “El buen samaritano era un pobre economista,” decían. “Jesús había calculado la probabilidad matemática de ser crucificado,” asentaban con ironía.

En otras palabras, no existe el misterio en la vida, nada sagrado en nuestra existencia, ningún océano esperando bajar a nuestras redes al otro lado. Jesús seguramente habría suspendido la filosofía de la Ilustración.

Isaías, escribiendo 700 años antes de Cristo,  nos cuenta que entra al Templo y ve al Señor sobre un trono, y a ángeles colocando brasas sobre los labios de Isaías para que fuera digno de pronunciar esas palabras. Isaías también habría suspendido la filosofia de la Ilustración.

Como nos relata Pablo en la segunda lectura de I Corintios 15, (el más antiguo escrito sobre la resurrección, precediendo incluso al evangelio de Marcos), Jesús apareció a cientos de personas después de la resurrección. Esos testigos oculares se esparcieron por los confines de la tierra, llenos del Espíritu Santo, predicando al Señor Resucitado. Todos ellos habrían suspendido la filosofía de la Ilustración.

¡Oh Señor, Yo quiero ser contada entre ellos!

¿De qué manera observas que el misterio de Dios trabaja en el mundo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.