Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Cuarto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

Cuarto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre I Corintias 12:31-13:13

Por la noche, cuando me vence el sueño, trato de recordar todo el amor radical que llegó a mí ese día. Me baña como una deliciosa ola del cálido océano, y como el océano, me arrulla suavemente hasta quedarme dormida.

Existe algo sobre el amor. Tal vez no podríamos definirlo, pero tenemos la certeza de reconocerlo cuando lo tenemos. Y el traerlo a la memoria lo hace “realmente presente” una y otra vez.

Y entonces, se me ocurrió esta idea: ya que Dios es amor, ¿podría ser que la única cosa que Dios NO PUEDE hacer es retener el amor? Tal vez Dios se ve restringido a una sola cosa: Dios no puede dejar de amarnos, loca, incondicional, y eternamente.

En el Rosario del papá de un amigo el diácono leyó del Ritual, “Dios lleva al cielo todas nuestras buenas obras.” Aquellas pequeñas cosas que hemos olvidado  unos minutes después de haberlas ofrecido. Resulta que Dios recuerda cada una de ellas y las guarda para que las llevemos con nosotros a la eternidad.

Esa imagen me trae a la mente al orgulloso padre de familia que ha guardado todas nuestras fotografías, y trofeos, y – ¡huy!- incluso nuestras tarjetas de reportes, y de algún modo para el son objetos de un estudiante/atleta hermoso y brillante, a pesar de toda la evidencia que dice lo contrario.

Es un círculo excitante. Dios es AMOR, y ya que el amor nunca falla, el amor de Dios continúa girando a nuestro alrededor en un eterno círculo de paciencia y de bondad, nunca amenazando por nuestros pecados o regocijándose de nuestros errores.

Eh. Así que ES por eso que Dios lleva nuestras buenas obras con nosotros al cielo. Amando a otros crea el perfecto regocijo que está en el DNA de la eternidad.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Cuarto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.