Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Tercer Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

Tercer Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 1:1-4; 4: 14-21

De entre todas estas fascinantes materias- los santos, la escritura, la justicia social- que nos arrastran mientras vivimos en comunión con 2 billones de Católicos en el globo terráqueo, la que encuentro mas atractiva es el leccionario de 1969.

Si no has estado en contacto con alguna de las publicaciones que tienen las escrituras Dominicales- semana tras semana por al menos un año o dos- te has estado perdiendo el secreto mejor guardado de todas las reformas desde el pasado concilio.

Existe un método por el cual nosotros leemos lo que leemos cuando lo leemos, y es impresionante. La primera lectura se elige, de entre todas las escrituras del Antiguo Testamento, para que se ajuste a la lectura del Evangelio. Y el Salmo Responsorial se toma de los 150 salmos, para ser una suave luz que ilumine la conexión entre ellos dos.

De algún modo hacen rima. Llevan armonía también. La sección de Lucas para el día de hoy, describe este proceso perfectamente. Jesús toma su turno como lector en la Sinagoga en Nazaret. La lectura de Isaias 61 es la porción de la Torah en este día en particular, describiendo el Espíritu de unción en aquel que hace justicia. Jesús cierra el pergamino y dice, “Ese soy yo.

Isaias se esta refiriendo a mi.”

Esa es la manera en la que el Leccionario se forma. La primera lectura es la obertura, el evangelio la opera.

Todo inicio en aquel día ancestral en que Ezra el escriba, alrededor de 450 A.C., leyó las primeras versiones escritas de los Libros de Moisés. Miles de personas estaban de pie, silenciosas y sabedoras de que la Presencia Divina se encontraba entre ellos mientras se proclamaba la Palabra.

Nosotros permanecemos de pie, anos después, mientras se proclama el evangelio, en comunión con todos los hombres, mujeres y niños con suficiente madurez para entender el mensaje.

?Te has maravillado alguna vez de la conexión que existe entre las escrituras Dominicales?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.