Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre John 2:1-11

African Christian Art

A la primera, desde el mero inicio de su ministerio publico, Jesús se dirige a transformarnos. El primer “signo” que el evangelio de san Juan nos muestra es ese canijo vino, algo diluido que se termina rápidamente  en las bodas de Cana. Observa la transformación que se da:

De alguna manera, existen ¡SEIS TINAJAS DE PIEDRA reposando a las afueras de la pequeña casa! Esto es gracioso, y también una broma interna para los lectores judeo-cristianos del primer siglo. Um. ¿En que otra parte hemos visto esa clase de tinajas enormes? Justo a la entrada del Templo, en donde los hombres hacían el ritual de lavado para su propia purificación externa y poder así ingresar al templo. Ahora bien, esas mismas tinajas han sido transportadas desde el Templo hasta la pequeña vivienda en donde la fiesta matrimonial está en su pleno auge.

Una broma similar sería si alguien dijera, “Asistimos a la cena de unos amigos católicos, ¡y los vitrales de la Capilla Sixtina estaban en su sala!” Es la manera en que Juan dice, “Observen la transformación que Jesús realizará.”

La madre de Jesús les dio instrucciones a los sirvientes, y Jesús a su vez, dio instrucciones al mundo creado (el cuál fue creado por él), y el agua de las tinajas se transformaron en el mejor vino de la fiesta.

Y por supuesto que existen innumerables transformaciones por venir: la solitaria mujer Samaritana que encuentra a Jesús en el pozo y se convierte en la primera discípula de su aldea; el hombre ciego de nacimiento a quien es devuelta la vista para hacernos ver lo ciego que estamos; el difunto Lázaro cuya tumba es abierta.

Pero no necesitamos avanzar más en las escrituras para observar las mejores transformaciones, reflexionemos en las interminables transformaciones que suceden en nosotros, quienes tratamos y fallamos y volvemos a intentar otra vez el hacer todo lo que él nos pide.

¿Cómo se puede tratar de hacer lo que usted dice en su vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.