Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B

Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B

24 noviembre 2012

Reflexionando Sobre John 18: 33b-37

Lucas Cranash el Viejo, 1510 "Cristo coronado de espinas"

Cuando Jesús le dijo a Pilato,”Mi reino no es de este mundo Siempre me incomodo un poco. ¿Por qué no es de este mundo? ¿Por qué no  es la encarnación-Dios hecho carne y que habita entre nosotros- el reino de Dios? Me incomodo porque es verdad, ciertamente  me gusta este mundo y existen muchos momentos del día en que pienso, “Si, este es el reino de Dios, aquí mismo.”

Ahora que terminamos el año de Marcos, podemos hacer una retrospectiva y encontrar las diversas maneras en que Jesús creó el reino de Dios mientras vivía. ¿Recuerdas a esos cuatro amigos que cargaron a través del pueblo a otro de sus amigos que se encontraba paralizado, y después quitaron parte del techo para poder deslizarlo hacia el interior de la casa de modo que Jesús pudiera curarlo? Ahí vemos el reino de Dios!

¿Y recuerdas cuando Jairo forzó a Jesús para que tomara un nuevo rumbo con el objeto de curar a su hija, y al hacerlo Jesús se encaminó directamente hacia la senda de la mujer hemorroisa, quien se deslizó para tocar la orilla del Reino mientras pasaba? Una jovencita y una mujer mayor, ambas recobraban la salud porque habían tenido un encuentro con el Reino de Dios.

También tenemos a la madre de la esposa de Pedro quien, llena de gozo por encontrarse sana, inmediatamente reanuda sus actividades y pone su vida al servicio del Reino. Estas son solo algunas de las historias que Marcos nos contó este año, pero todas tienen el mismo final: el encuentro con Jesús es el encuentro con el Reino, y con todo, la plenitud de ese reino está aun por llegar. Dejemos que Handel, y Revelaciones 11, terminen el año por nosotros:

¡El Reino de este mundo se convierte en el Reino de nuestro Señor, y de su Cristo, y de su Cristo!

¿Qué destellos del Reino tienes en tu vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.