Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Génesis 2:18-24

Se siente frío en mi oficina esta mañana. ¡Qué bendición! El calor del verano finalmente está desvaneciendo. Es tiempo de revisar el closet en busca de un suéter o chaqueta. Ah, aquí está el abrigo de Ben, mi abrigo favorito, el que usó en nuestra primera cita hace 27 años. Me envuelvo en su suave pana cálida y recuerdo (experimento nuevamente, “recuerdo otra vez”) a ese joven, dulce, inteligente  que me pidió salir con el una noche y después prometió amarme para toda la vida. En mi asombro recordé al salmista quien reflexionando en su inmensa buena fortuna, preguntó, “¿Quien soy yo Señor para que te acuerdes de mi?

Los ancestros a quien el Espíritu Santo inspiraba a contar la historia de la unión entre el hombre y la mujer contaban con una hermosa intuición sobre lo que deseamos uno del otro: estamos formados de la misma carne, esculpidos del mismo hueso. Y en un gran  enlace los esposos incluso podrían decir, “Me encontraste. Mi corazón le llama a tu corazón. Es en tus brazos que deseo morir.”

Y por supuesto que la crianza de los hijos causa que se aferren uno a otro, que se deleiten y agonicen juntos por el resto de sus vidas, por encima de los hijos que les han sido confiados. Ese es un vinculo como ningun otro, ¿verdad?  El sufrimiento que viene de este gran amor es inmenso. No existe un compromiso mas santo.

Mi corazon se parte en dos al pensar en aquellos que han perdido a sus seres queridos, o que no fueron fieles en el amor, o que nunca encontraron el verdadero amor. La vida no es justa. Gracias a Dios el NOVIO nos ha desposado para siempre, para sanar esas heridas y hacer todas las cosas nuevas. Observa como nuestro Dios nos ha encontrado.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.