Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

29 septiembre 2012

Reflexionando Sobre Epístola de Santiago 5: 1-6

La semana pasada tuve la experiencia más extraña de mi vida. Me encontraba visitando la casa en donde viví por varios años con tres maravillosas amigas en los 80s. Es raro, pero de hecho, conozco a las personas que viven ahí ahora, cinco (¡) agradables jovencitos quienes están encantados de vivir en  comunidad, orando y trabajando en diferentes áreas en la Arquidiócesis.

Tan pronto como entre a la casa quede estupefacta al darme cuenta ¡lo DIMINUTA que es! ¿Cómo fue posible que cuatro jovencitas maniobraran en esta casa tan PEQUENITA por todos esos años? Y ¿Cómo logramos ofrecer tantas fiestas tan divertidas, e invitar amigos a cenar, y tener un piano, y muchos cantos y celebraciones? ¿Cómo es posible que hayamos tenido tanta diversión durante todos esos años, y consolidar amistades que han perdurado durante décadas, en esa casa tan DIMINUTA?

Observé a los muchachos que viven ahí ahora, deslizándose alegremente y preparando la cena en esa cocina tan PEQUENITA, planeando sus lecciones con satisfacción y colocándose los zapatos para un recorrido por el cercano parque Washington. Algún día, después de que se hayan casado y “mudado” a lugares más grandes, dirán lo que mis amigas y yo decimos: los años que pasamos en esa casa tan PEQUENITA son algunos de los más felices de nuestras vidas.

En aquellos días todo lo que poseía cabía en esa pequeña habitación. Ahora necesito una casa entera y un enorme garaje para guardar mis cosas. Pienso en la carta de Santiago hoy,  y reflexiono por millonésima vez en el alivio que seria colocar todas mis pertenencias en una gran hoguera y dejar que “las flamas las consumieran”.

¿Te has sentido alguna vez así?

¿De qué manera experimentas la libertad de tener menos?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.