Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

16 septiembre 2012

Reflexionando sobre Epístola de Santiago 2: 14-18

Nada me hace reír mas que cuando estoy rodeada de personas que están sonrientes. Y nada mueve mas mi fe como el ver la fe en acción.

Es la experiencia de la Procesión en la Comunión y escuchar a las personas acercarse a recibir la Eucaristía cantando con todo el corazón. Para mi, esto significa decir, Creo verdaderamente. En esto.

El otro día, reflexionando sobre el evangelio de hoy, pregunte a un amigo mío, “¿Quien dices que es Jesús?” Ella me miró con incredulidad. Jesús es mi esperanza. Es mi corazón. El es mi Salvador. Y su hermosa y sencilla profesión de fe me dijo que ella verdaderamente creía esto.

Pero cuando observo las obras infinitas de misericordia y justicia que se derraman en las vidas de aquellos que pronuncian ese Nombre, cuando veo con que compasión los hambrientos son alimentados y los sin hogar son recibidos por aquellos que aman a Jesús. Tengo la certeza de que ellos verdaderamente  creen esto.

Parece que mas o menos cada año  tengo un himno favorito, un nuevo amigo sagrado cuya música y letra me lleva a profundizar en el misterio de Dios. Me encuentro a mi misma escuchando su música durante todo el día, o la letra de sus cantos llegan a mi en momentos inesperados.

Por varios meses he estado entonando el inolvidable cántico del Padre Pat Dolan, el Cantico del Cuerpo y la Sangre de Jesús. El cantico mueve al cantor (y al que lo escucha) hacia una reflexión mas profunda de las formas en las que la gracia abunda en donde el amor abunda también.

Algunos Católicos de toda la vida, encuentran difícil expresar lo que Jesús significa en sus vidas. No tienen que. Como lo escribió el Padre Pat, Que al servir a otros, expresemos nuestra Fe.
Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.