Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

1 septiembre 2012

Reflexionando Sobre Deuteronomio 4: 1-2, 6-8

La semana pasada recibí una llamada de la oficina de objetos perdidos y encontrados  del aeropuerto de Denver, comunicándome que habían encontrado mis llaves en el suelo. (Las tiré mientras salía del coche). Cuando llegué, la empleada me pidió alguna descripción de ellas. Le comenté de los diferentes tipos de llaves que traía -Que es lo que abren todas esas benditas llaves, me preguntaba yo- pero la empleada quería algo más específico. ¿Como es el llavero? ¿Lo puede describir?

Ah bueno, Si puedo hacer eso. Veamos. Creo que es rojo. Sí, como rojo. Tal vez con alguna clase de diseño. ¿No es esto suficiente para usted? La empleada me miró con una expresión algo graciosa. ¿Tiene algo de tiempo? Me pareció extraña esa pregunta, teniendo el reloj justo detrás de ella. Le di una mirada a mi reloj, después miré a la empleada y luego a mi reloj nuevamente. ¡Ha! Por supuesto. Mi reloj y mi llavero son exactamente del mismo juego. Estoy tan acostumbrada al reloj en mi muñeca que no lo noto, a pesar de que casi me grita para que le preste atención.

Nuestra conexión con Dios es algo como eso. El autor de la primera lectura del Deuteronomio lo captó correctamente: ¿Hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como esta nuestro Dios siempre que le invocamos? La proximidad de Dios, mas cercana que nuestro aliento, que el latido de nuestro corazón, que a veces nos es de  tan difícil acceso, y con todo, Dios nunca esta mas cerca de nosotros que cuando imploramos su ayuda.

Haz un llamado a Dios hoy. Después observa cuidadosamente lo que esta muy cerca de ti. Dios está ahí.

¿De qué manera percibes la cercanía de Dios?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.