Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando Sobre Epístola a los Efesios 4:30-5:2

?Que pasa si alguien te escribe una nota personal sobre un aviso como el que escuchamos hoy en Efesios? He aquí una nota que alguien podría enviarme, inspirados en la segunda lectura de hoy:

Querida Kathy,

? Observa cuidadosamente la forma en que vives. Ten presente las veces en que has actuado irreflexivamente. No lo vuelvas a hacer. ?Recuerdas la ocasion en que dominaste tu lengua y te guardaste de juzgar? Así se parece la sabiduría. Hazlo mas a menudo.

Haz esto la mayor parte de tus días. Me agrada que has estado montando mas tu bicicleta este verano. Continua haciéndolo durante el otoño. Es una cosa santa ponerse en contacto con la simplicidad y la alegría de la niñez. Así es como iniciaste tus conversaciones con Dios, recuerdas? No olvides ese primer amor. Dios esta realmente presente ahí.

Y cuando sientas al Espíritu Santo, !da gracias por ello! Date cuenta cuando los amigos aparecen, o los eventos se desarrollan, o los pequeñitos levantan sus brazos y dicen, “!Mirame!” Observa todo a tu alrededor. Siente el sol y las frías noches de verano desvanecerse. Dios esta ahí presente.

Y nunca, nunca dejes de orar por los que sufren, especialmente por aquellos que perdieron a sus seres queridos en los hechos violentos de este verano. Ora por aquellos cuyas heridas serán un desafío durante toda su vida. Ora por el milagro de un cambio en las mentes y en los corazones.

Y continua hablando de las escrituras. Recuerda a las personas los salmos y los himnos que les dan vida. Sazona tus conversaciones con palabras de fe. Y mantente preparada siempre para brindar una respuesta a todo el que te pregunte sobre la razón de tu esperanza (I Pe 3:15).

Y toma mas helado. (Esta parte tal vez no se encontraría en la carta original).

?Que tal si te escribes a ti mismo una carta parecida a esta?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.