Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Décimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Décimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Epístola a los Efesios 4:30-5:2

La segunda lectura (tomada de Efesios) me obsesiona esta semana. Que sabio es el autor de esta carta, y con que desesperación necesitamos hoy esas mismas palabras.

Es difícil de imaginar lo diferente que el mundo solía ser. San Patricio escuchaba confesiones de cristianos en Irlanda que se regocijaban de haber asesinado unas cuantas personas mas de las que habían asesinado el ano anterior! San Ignacio de Loyola, después de su conversión (!), se encamino para dar muerte a un hombre de quien se imagino había insultado a la Virgen Maria. La Gracia y el Espíritu Santo lo persuadieron de tomar una ruta diferente, y eso hizo toda la diferencia.

Aunque usted no lo crea, el mundo es actualmente mas seguro ahora que nunca antes en la historia. Sin embargo, ?cual es el estado de nuestras alamas? Los Efesios rogaban a los primeros cristianos a eliminar todo enojo o furia…injuria o malicia de sus corazones. Ha! Es ahí en donde podemos encontrar intereses en común con aquellos antiguos creyentes, cuyas vidas se encontraban en mucho mas peligro que las nuestras pero cuyos corazones portaban las mismas cargas de cólera y deseo de venganza.

Me pregunto el por que estos nuevos efesios conversos luchaban unos con otros. ?Acaso había encono entre las familias? O tal vez, Dios no lo permita, ​?estaban furiosos con las diferencias doctrinales? Uf, eran esos primeros cristianos tan sofisticados en insultar y degradarse unos a otros como lo somos nosotros actualmente?

Perdonense unos a otros como Cristo los ha perdonado. San Pablo sabia que era la única salida de las tristes redes de la enemistad que tejemos a lo largo de nuestras vidas. Es la única verdad que salva, antes y ahora.

?Tienes problemas en perdonar a alguien? Trata de recordar cuando alguien te perdono a ti.

Es ahí en donde Dios se manifiesta

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Décimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.