Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionado Sobre Epístola a los Efesios 4: 17,20-24

La Lectura de los Efesios hoy nos exhortan a no poner atención ni energía en los deseos engañosos, mas bien a crear un nuevo “yo” en Cristo.

Esto me lleva nuevamente al terrible evento de hace diez y seis días, cuando una persona prestó demasiada atención y energía a los deseos engañosos, que solo fue cuestión de tiempo para que se convirtieran en realidad.

Las palabras más inspiradas de esta pesadilla son las que salieron de la misma sala de cine, y de las comunidades de fe que los amaron. Aquí es en donde encuentro que el centro de la batalla ha sido bellamente descrito.

Aunque todavía en choque, una de las personas heridas conocía las escrituras lo suficiente como para parafrasear a Juan 1, 3,-4 al contar su experiencia: Estaba tan oscuro ahí, y el ruido era tan fuerte, y nadie podía ver por el gas lacrimógeno que esta persona  lanzo. Pero he aquí la buena noticia: la Luz es más fuerte que la oscuridad, y las tinieblas nunca prevalecerán sobre ella.

El Arzobispo Aquila y el Obispo Conley enviaron un comunicado de prensa que a mi parecer  es la más poderosa declaración de fe salida de esta experiencia: En el caos del momento, las personas eran volcadas de la sala de cine a la oscuridad de la noche- la oscuridad de la confusión, de la ambigüedad, de la desesperación. Permanecemos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas arrojadas en esas tinieblas. No están solos.

No, no están solos. Nunca lo estarán. Hoy renuevo mis promesas bautismales y rechazo el pecado y me niego a sucumbir ante su influencia. Esa es mi vela, que aunque pequeña, ardera entre las millones de flamas de amor que acompañaran a las victimas en su camino hacia la luz.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.