Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Evangelio según San Marcos 6: 7-13

Mientras escribo esta columna, Colorado está en llamas. En el último mes,  alrededor de 32,000 personas han sido evacuadas de sus hogares, algunos saliendo tan velozmente que fueron separadas de mascotas y pertenencias personales que seguramente les hubiera gustado llevarse consigo si hubiesen tenido tiempo suficiente.

Junto con la gratitud de haber escapado del fuego (el cual ha tomado ya seis vidas en Colorado durante esta estación) llega también el desconsuelo de estar sin muchas de las pertenencias que hacen tu vida más agradable. Imagínate cambiándote a la casa de algún familiar y estar sin vehículo, sin tu bicicleta, sin laptop, sin iPhone, sin Kindle, sin ropas deportivas, sin pastillas de prescripción y sin vitaminas, sin rasuradora, sin champú, sin tu libro de oraciones, etc. etc. Y sobre todo, sin tu privacidad que tanto extrañas.

Imagínate a los niños  de los huéspedes, compartiendo con dos o tres niños un cuarto que era para ellos solamente. ¡Y todo el mundo compartiendo el mismo televisor! Y además,  el hecho de justarse a la comida de otra persona- y no estar en la posición de pedir por la comida vegetariana/sin gluten/ sin lactosa/ que tu prepares en casa.

Cómo extrañarías esas largas duchas por la mañana. Y seria tan hermoso contar con una muda de ropa diferente a la que estabas usando cuando huiste del fuego que consumía tu casa.

Todos esos supuestos de que tendrías un amigo o pariente que te daría acogida en su casa, pero todos han tenido que compartir los espacios limitados de los refugios.

A los Doce del Evangelio de hoy se les da instrucciones de “no llevar nada consigo al viaje”. Quizá Jesús nos invita hoy a todos a vivir esa experiencia de gracia, alcanzada a través de las manos vacías que sostienen lo que Dios quiera darles.

¿Has experimentado la gracia al enfrentar una situación difícil que afectó la comodidad de tu vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.