Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Evangelio según San Marcos 5: 21-43

La historia de Marcos sobre la sanación de dos mujeres en el Evangelio de hoy, es una de mis favoritas en cuanto a historias milagrosas. Está cargada de “Momentos impresionantes” que difícilmente encuentro por dónde iniciar.

Al principio de la historia, Marcos nos dice que el plan original de Jesús es “permanecer cerca del mar” con sus discípulos. Pero Jairo aparece y le ruega acompañarlo a su casa porque su hija de doce años se “encontraba moribunda”.

Y así es como Jesús cambia sus planes al momento. Inmediatamente se dirige a una nueva dirección.

¿Y quien más saldría con rumba a esa nueva dirección? Una mujer que estaba sufriendo de incontrolables hemorragias por doce años (!) Mire la hermosa conexión que se da aquí. Los doce años que ha tenido de vida la hija de Jairo, esta mujer ha sufrido de hemorragias. ¿Y cual puede ser la causa de la enfermedad de esta niña de doce años? ¿Podría ser que ha iniciado su propio periodo menstrual y experimenta dolor extremo o incluso inconciencia?

Una mujer de edad y esta jovencita, desconocidas la una de la otra, se encuentran místicamente conectadas, y si Jesús no hubiera “cambiado sus planes”- ¡Ja!- y  hubiera tomado  otra dirección para curar a la jovencita, entonces- ¡sí!- la mujer mayor quizá nunca hubiera tenido la oportunidad de tocarle y sanar.

Todos estamos conectados. En su camino al encuentro con la niñita, la mujer mayor es sanada. Y esta mujer reconoce que este es su momento, su cita divina, y trató de alcanzarlo con todo su ser.

Pon atención a los cambios de planes. Tal vez Jesús esta llegando a tu encuentro.

¿Has experimentado alguna vez un encuentro sorpresivo con Cristo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.