Inicio » Pascua - Ciclo B » Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor – Ciclo B

Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor – Ciclo B

Reflexionando Sobre Hechos de los Apóstoles 1:1-11

 

Permanezcan en mí. ¿Cuántas veces hemos escuchado a Jesús decir esto durante la Pascua?

Y ahora, como tiernas ramas que penden de la viña, a  los que fueron testigos de esto, se les ha pedido que permanezcan en Jerusalén hasta que el Espíritu Santo descienda sobre ellos.

¡Cuánto habrán deseado contestar a Jesús, No! ¡Llévanos contigo! ¡No nos dejes aquí! Nos sentimos impotentes y aterrados si tu no estás con nosotros.”

Jesús sabía que no sentirían miedo. El defensor, el Consolador, el Espíritu Santo estaba por llegar, como un poderoso viento, que cambiaría sus corazones y  toda la historia.

Me encanta pensar en las personas  que permanecieron nueve días en oración desde el jueves de la Ascensión hasta Pentecostés. Sabemos por Hech 1,12-12 que los once apóstoles se encontraban ahí, y María la madre de Jesús, y sus “hermanos”.

Ah. ¡ Eso es un verdadero minyan! (grupo Judío de oración). Piensa en las cosas que han visto con sus propios ojos, incluyendo a Cristo resucitado.  Apuesto que pasaban la mayor parte del tiempo que estaban juntos,  contándose uno a otro las historias que habían presenciado, una y otra vez. Y me atrevo a decir que María tenía en su haber  las mejores historias para compartir.

El Espíritu Santo llegó como un poderoso viento, y los cubrió con tanto poder, que salieron a los cuatro rincones del mundo Romano, predicando a un Salvador Judío. Con Pablo y Bernabé, y Silas, y Lidia, y Febe, y Cloe y cientos de otros discípulos (ver Romanos 16) construyeron la iglesia en cada provincia colonizada y también en la deshabitada en el mundo.

Permanezcan en mí, dice Jesús. Lo repite aún ahora. Especialmente hoy.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.