Inicio » Pascua - Ciclo B » Tercer Domingo de Pascua – Ciclo B

Tercer Domingo de Pascua – Ciclo B

Reflexionando sobre Evangelio según San Lucas 24: 35-48

Me fascina leer historias sobre las personas que han vivido la experiencia de estar cercanas a la muerte. Recientemente leí dos libros sobre dos diferentes jovencitos que “murieron” y regresaron a la vida, con reportes maravillosos y emocionantes sobre lo que nos espera cuando muramos.

El primer libro, El Muchacho que fue al Cielo (Kevin Malarkey), nos relata la historia de un terrible accidente automovilístico, y un muchacho que será cuadripléjico el resto de su vida. No obstante, este chico (ahora un adolescente) se encuentra radiando alegría por lo que vio en el cielo cuando se “murió”.

El Segundo libro es el impresionante Mensajero: El Legado de Mattie Stepanek (Stepanek). Tal vez usted haya visto a Mattie en el programa de Oprah o en alguno de los múltiples programas en los que se presentó cuando todavía estaba con vida. Mattie había retornado de la muerte varias veces mientras luchaba contra una rara forma de distrofia muscular, misma que ya había tomado la vida de sus tres hermanos. “Se han equivocado rotundamente al hablar de los ángeles en el árbol de Navidad, “decía maravillado”. “Son mucho, mucho más hermosos de lo que pueden describir las palabras.” Contaba casi catorce años cuando este poeta/pacificador católico fue llamado a la casa de Dios.

Deseamos creer estos relatos, pero quizá tengamos dudas de lo que pasa exactamente al momento de morir, y si es que nuestros cerebros nos hacen una jugarreta al momento en que se están desconectando.

Pero hoy, podemos vislumbrar un pedazo de cielo, cuando el Jesús resucitado se aparece a sus discípulos y les dice: “¿Tiene algo de comer?” Los apóstoles se quedan sin palabras. Desconcertados. Y aparentemente estaban a punto de tomar sus alimentos. Jesús sabe exactamente cómo darles la paz. Cuando tengan duda, coman juntos. Y ahí se encontraba precisamente Jesús, en medio de ellos.

¿Has “vislumbrado alguna vez el Cielo”?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sandy Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Pascua – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.