Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B

Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando Sobre Evangelio según San Marcos1:29-39

Todos te están buscando a ti, Jesús.

La mayoría del tiempo no nos damos cuenta. Cuando  nos sentimos bien, y nuestro trabajo tiene un sentido para nosotros, nuestra familia está bien, se nos olvida cuánto anhelamos  encontrar a Jesús, como esos sufridos creyentes  del Evangelio de hoy.

Aunque algunas veces, unas cuantas horas de enfermedad nos pueden poner de rodillas, y cuando experimentamos el toque sanador de Jesús a través de los doctores que Dios nos ha enviado, sentimos una conexión especial con la suegra de Simón, quien se regocijó de su renovada fortaleza y se levantó inmediatamente de su  lecho para atender  a Jesús.

El Libro de Job nos permite echar una mirada al sufrimiento, y su descripción de las “noches atribuladas” le permite traer la verdad a todo aquel que ha experimentado la agonía de un hijo, la pérdida de un amor, o los sufrimientos de una enfermedad. Pese a todo, Jesús, nuestro Sanador permanece frente a nosotros. Y Job vivió siglos antes de poder conocerlo.

Todos te están buscando a ti, Jesús.

Jesús, estamos enfermos. Tócanos. Estamos buscando trabajo, ayúdanos. Estamos ansiosos, con dudas, o seducidos por las mentiras de este mundo que ha olvidado buscarte. Jesús, sálvanos. Camina a nuestro lado para que nosotros podamos mantenernos cerca de ti.

Jesús, todos te están buscando. Pero el profeta Jeremías ya se ha dirigido a ti: Cuando me busquen, me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón,  y yo me dejaré encontrar por ustedes (29:13-14).

Busca a Jesús esta semana. El hizo la promesa de dejarse encontrar.

¿Te puedes colocar entre los amigos que pueden ayudar a encontrar a Jesús?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sandy Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Quinto Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.