Inicio » Navidad - Ciclo B » La Solemnidad de María, la Madre de Dios – Ciclo B

La Solemnidad de María, la Madre de Dios – Ciclo B

Reflectionando sobre Evangelio según San Lucas 2:16-21

Una Víspera  de Navidad, mientras me encontraba en una peregrinación a Israel, mi esposo y yo realizamos una caminata memorable a Belén desde el Potrero del Pastor. Este es el potrero que rememora el lugar sagrado en donde los pastores—ese grupo que era considerado tan impuro que su testimonio no fue aceptado en la corte—vieron al ángel, quien les confió la noticia más importante en la historia de la humanidad. Entonces, los cielos se abrieron y vieron “una multitud de seres celestiales” alabando a  Dios.

Ben y yo decidimos seguir sus huellas desde el Potrero del Pastor esa tarde de Víspera de Navidad. “Caminamos presurosos” esas tres millas, las cuales gradualmente se hacían más pronunciadas conforme se avanzaba a la Iglesia de la Natividad. Casi sin aliento y con pletóricos corazones, entramos a la iglesia que, en diez horas más, para la misa de media noche, estaría repleta de peregrinos de todas partes del mundo. Pero en ese momento, estábamos solos. Bajamos las oscuras escaleras que dirigen a la antigua gruta en donde los pastores encontraron a “Maria y a José, y al infante recostado en el pesebre.” Entonces esos pastores, esos “ilegales”, les comunicaron lo que les habían dicho sobre Jesús.

Qué paz tan grande experimentamos ahí en esa gruta esa Víspera de Navidad. Mientras salíamos del frio diciembre, prometíamos acrecentar nuestro propio testimonio sobre Jesús, y trabajar más fuerte por la paz en la tierra, y por la buena voluntad hacia todos nuestros hermanos.

¿Existen lugares en tu corazón que no te permiten comprender a un Dios que ama a todas las personas?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sandy Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Navidad - Ciclo B

No hay comentarios to “La Solemnidad de María, la Madre de Dios – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.