Inicio » Navidad - Ciclo B » Solemnidad de la Natividad – Ciclo B

Solemnidad de la Natividad – Ciclo B

26 diciembre 2011

Reflexionando sobre Evangelio según San Lucas 2: 1-14

Estábamos discutiendo  cuando sucedió. Estábamos vigilando  los campos en donde vivimos. El nuevo empleado, el que acababa de salir de uno de los calabozos en la prisión de Herodes, comenzaba a sacar a las ovejas fuera del agua. Al principio, esto provocó el enojo del resto de nosotros ya que habíamos planeado pasar la noche ahí, bebiendo vino y contando historias de los buenos tiempos que pasamos en el norte de Jerusalén.  Y de repente, no era  noche, y no era día. Solo era LUZ, LUZ en todas partes.

Y esta LUZ estaba justo ahí en donde habíamos estado discutiendo. Estábamos aterrados. De alguna manera escuchamos  a esta LUZ hablar. Y nuestro temor se desvaneció cuando escuchamos de este Bebé, de este Salvador, que acababa de nacer a solo tres millas en Belén.  Y después, Oh, después el cielo era cubierto, desde cada rincón, con estos ENORMES, HERMOSOS mensajeros de LUZ. Y Oh, la música. Trata de imaginar el sonido más dulce que jamás hayas escuchado, saliendo de la LUZ hacia cada rincón del firmamento.

¡Gloria a Dios en lo alto de los cielos! ¡Y Paz! ¡Paz ¡ ¡Paz!

No recordamos haber corrido. No pudimos detenernos hasta que Lo encontramos, pero nos pareció como si Él nos hubiera encontrado a nosotros. Él estaba ahí, este Niño celestial, durmiendo en un pesebre en la parte trasera de un establo. Gritamos lo que vimos en el firmamento, y lo que la LUZ nos habló sobre EL. Y nos arrodillamos frente a este Niño y a Su madre. Y nada volvió a ser igual.

Y al salir, notamos que la Hermosa Madre veía embelesada al Bebé, y nos preguntamos qué es lo que estaba mirando.  Se encontraba tan serena cuando salimos.

¿Qué misterios de tu propia vida “ponderas en tu corazón?


Kathy McGovern © 2014-2015

Navidad - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de la Natividad – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.