Inicio » Adviento - Ciclo B » Tercer Domingo de Adviento – Ciclo B

Tercer Domingo de Adviento – Ciclo B

12 diciembre 2011

Una de las cosas más hermosas del ano litúrgico es la hermosa manera en que la Iglesia une todos los misterios de fe. Esto resulta especialmente conmovedor en las festividades que nos señalan la Natividad. Por muy diferentes razones que tal vez tengan sus raíces en la antigua noción Cristiana del tiempo, la celebración del nacimiento de Jesús se colocó exactamente en el Solsticio de Invierno. ¿Por qué? Quizá para considerar el festival pagano de Sol Invictas (el Sol Invencible), en el cual se le rendía culto al sol que debilitaba al día más corto y a la noche más larga. El Emperador Romano (quien, por cierto, le gustaba ser llamado el hijo de Dios) intencionadamente celebraba su cumpleaños en la misma fecha.

¿De modo que el Emperador se creía que era el Sol Invencible? Coloquemos también la festividad de la natividad en el Solsticio de Invierno, para celebrar el nacimiento del verdadero Hijo de Dios.

También, la ancestral fecha de la Anunciación de Maria ( y la concepción de Jesús)- que tal vez incluso precedía la fecha de Navidad- fue colocada alrededor del equinoccio vernal (Marzo 25), el cual por cierto daba como resultado el tiempo exacto de nueve meses antes del 25 de Diciembre.

Pero es la fecha escogida para el nacimiento de Juan el Bautista la que me parece es la más hermosa de todas. Si Jesús nacía en el Solsticio de Invierno, cuando el sol gradualmente empieza a incrementar, entonces Juan nacería en el Solsticio de Verano, cuando los poderes del sol gradualmente decrecen.

Que yo decrezca, y que El crezca. Nos susurra todavía la oración del Bautista, en la noche oscura del Adviento.

¿Qué es lo que más te gusta del Adviento?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Adviento - Ciclo B

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Adviento – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.