Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo A

Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo A

20 noviembre 2011

Reflexionando sobre Evangelio según San Mateo 25:31-46

Y el año termina como inició. El Adviento pasado comenzamos el año con Mateo que nos cuenta la historia del Ángel que se apareció a José en un sueño, en el que le decía que María había concebido un hijo por obra del Espíritu Santo. Esto era para que se diera cumplimiento a lo que el profeta Isaías había dicho, que una virgen concebiría un hijo, que llevaría por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

A lo largo de todo el año, Mateo nos cuenta las historias de Jesús que trae esa verdad a nuestro hogar una y otra vez. El pobre de espíritu, los pacifistas, los que lloran-¡Dios está con ellos! Pescadores, y mujeres cananeas, recaudadores de impuestos, que dejaron todo atrás por seguir a Jesús- ¡Dios está con ellos! Y aun los trabajadores que llegan muy tarde a su labor saben perfectamente que Dios está con ellos también.

Y ahora, en el Juicio Final, el más grande de todos los secretos es revelado: El no solo está con nosotros, sino que se ha convertido en uno con nosotros. A través de su Encarnación se ha hecho uno de nosotros. Se ha incrustado de tal manera en nosotros, que cuando otros nos ven despedazados, es al mismo Cristo a quien están mirando.

Señor, ¡Cuándo Te vimos? Cuando estabas enfermo y te visitamos, desempleado y te buscamos empleo, al borde del abismo y te ayudamos a encontrar la salida, ¿ese eras Tú? Sí Señor, eras tú  todo ese tiempo, sanándonos con Tu Cuerpo en la tierra y en el cielo. Y he ahí que Tú estás con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.