Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 27o Domingo de Tiempo Ordinario

27o Domingo de Tiempo Ordinario

Reflectionando sobre Philippians 4:6-9, Matthew 21:33-43 Reading II: Philippians 4:6-9

Una de las cosas mas importantes de crecer en mi familia fue el hecho de que en casa era el sitio de reunión para todos nuestros amigos. Eramos el punto de partida para cada juego de basketball, para la cena de pescado y macarrones cada viernes antes de salir a nadar al Celebrity Lanes. Mis padres (que Dios los bendiga) habían esperado muchos anos el tener hijos, y por lo tanto amaban ver su casa llena con amigos y todos los discos de los Beatles que cargaban con ellos.

Recientemente, he tenido la gran alegría de re-conectarme con muchos de mis amigos que entraban y salían de nuestra casa durante todos esos anos. Muchos de ellos me han dicho, “Recuerdas como solía mirarte y sonreír de los consejos de tu padre antes de salir de tu casa? El quería decirme tantas cosas y yo no quería escuchar nada de ello. Desearía poder regresar el tiempo y seguir los consejos que me daba en ese entonces.”

Conforme pasa el tiempo, las cosas se van aclarando: el amor es lo único que perdura, ni las modas ni la arrogancia adolescente, ni la seudo sabiduría de la psiquiatría pop o el encanto de la popularidad instantánea de Facebook. Todo aquello que es verdadero, honorable, o justo, o puro, o amoroso, o gracioso, o excelente, o digno de ser alabado- por favor, reflexiona estas cosas. Las palabras de san Pablo parecen saltar de la pagina hoy mientras recordamos las ocasiones en nuestras vidas en las que hemos cambiado nuestra forma de ser al encontrarnos con la amabilidad, con el perdón verdadero, con la pureza real, con la verdad autentica.

El dueño de la vina amablemente planto esos frutos dentro de las paredes de nuestro bautismo. Que estamos haciendo con la cosecha?
Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “27o Domingo de Tiempo Ordinario”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.