Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 25º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

25º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

17 septiembre 2011

Reflexionando sobre Isaías 55:6-9, Evangelio según San Mateo 20:1-16a

Me doy por vencida. Todos nos damos por vencidos. Usted también se daría por vencido si tuviera que trabajar todo el día bajo este sol abrasador, quitando la maleza y tratando de sembrar en ese árido suelo. ¡He trabajado todo el día! Fui una de las primeras personas en llegar esta mañana. Me subí a la camioneta comiendo una tortilla que María hizo para mí, mientras nos llevaban al campo. Estuve trabajando hasta la hora del almuerzo. Y tú sabes que caluroso ha estado últimamente. Sin embargo, trabajé bajo ese intenso calor todo el día, y en todo el día, los labradores no dejaban de llegar.

Son tu ojo malo porque yo soy bueno?

¡Y a ellos le pagaron primero! Cuando me di cuenta de lo que recibieron, pensé que el patrón había aumentado la paga, pero no, me pago exactamente lo que me prometió. Pero para mí, no era justo que los trabajadores que llegaron tarde, incluso los que llegaron hasta las 5 de la tarde, ¡recibieran exactamente la misma paga que yo! Si así es como funcionan las cosas entonces de ahora en adelante me voy a presentar al final del día también. “¿Sientes envidia porque soy generoso?” nos preguntó el patrón cuando nos quejamos. Bueno, te puedo decir que la forma en que el se comporta, ¡no es la forma de hacer negocios! ¡Y sus pensamientos no son los pensamientos de alguien que quiere mantener a sus trabajadores laborando fuerte para el!

Estoy molesto.  Me siento frustrado.  Pero he reflexionado sobre todas las cosas que Dios me ha dado durante mi vida y que no merecía. Quisiera conocerle mejor, quisiera conocer sus caminos que no son como mis caminos y sus pensamientos que no son mis pensamientos.

Menciona alguna de las cosas que has recibido de Dios y que no merecías

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “25º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.