Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 24º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

24º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

10 septiembre 2011

11 Septiembre, 2011

Reflexionando sobre .- Eclesiástico 27:30-28:7

Los Salmos 103:1-2, 3-4, 9-10, 11-12

Evangelio según San Mateo 18: 21-35

Permítame agregar mi voz a las millones de voces que habrán dicho sorprendidas hoy, después de escuchar el Evangelio correspondiente, “De todas estas lecturas leídas a través de la historia, esta es la que nos dice en forma clara,.” “Dios esta definitivamente en medio de nosotros.”

Reflexionemos un poco. Cuarenta y dos anos de Misas Dominicales han pasado desde que la Iglesia recibió el nuevo leccionario en el primer domingo de Adviento, en 1969. Eso significa, 2,184 domingos. La extraordinaria parábola de hoy que nos habla de la gran necesidad del perdón se ha mencionado solamente en catorce de esos Domingos, y uno de ellos es precisamente hoy, en el décimo aniversario del suceso que desafío nuestro deseo de no hablar sobre el perdón, ya no digamos llevarlo a cabo.

En septiembre 11, 2011 es el día que vivirá en la infamia para la mayoría de los americanos, ya que muchos de nosotros teníamos en ese entonces la edad de los que vivieron la tragedia del 7 de diciembre de 1941, y la generación que vivió ese horrendo día de 1941 quedo igualmente horrorizada cuando las torres colapsaron.

En este décimo aniversario del triunfo temporal del odio y de la ignorancia, deja que los recuerdos lleguen a nuestra mente. Permite que el horror y la tristeza se apoderen de nosotros nuevamente. Y después, nuestra mirada vuelve a reposar sobre Jesus, quien habla a nuestra nación de una forma tan intima hoy, y cuya infinita misericordia se renueva cada mañana.

Escuchemos al viejo Siracides, llegando a nosotros justo a tiempo el día de hoy: El Odio y la venganza son cosas detestables, y sin embargo el pecador las atesora….La persona vengativa sufrirá la venganza del SENOR, porque le recordara sus pecados al detalle.

¿Quién hablará con la sabiduría de Jesus, el Conciliador, de este tiempo? Si no somos nosotros, ¿entonces quien? Si no es ahora, entonces, ¿cuándo? Levantemos nuestras voces ahora. Busquemos juntos el camino hacia la paz verdadera. ¡Hagámoslo ya!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “24º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.