Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 22º Domingo del Tiempo Ordinario

22º Domingo del Tiempo Ordinario

Reflexionando Sobre Evangelio según San Mateo16: 21-27

Hoy es la festividad de Sn. Agustín, y me parce  recomendable escuchar algunas de sus opiniones sobre el difícil tema del Evangelio de hoy:

Sabemos que el amor puede lograr grandes cosas, aunque usualmente se piensa en él como algo básico y sensual. Sabemos también de las penas que algunas personas tienen que sufrir, las intolerables humillaciones que deben soportar para obtener el objeto de su amor. Lo que amamos da indicios de la clase de personas que somos, y  por consiguiente tomar una decisión a este respecto debería ser una de nuestras preocupaciones principales al momento de elegir un estilo de vida.

Esto es absolutamente brillante! y a la vez, tan sencillo. Dilucidar qué (y a quién) debemos de amar, y después elegir tu estilo de vida. Cualquier carrera, cualquier forma de vida conllevara una lucha, pero si eliges una vida en Cristo, puedes tener la seguridad de que esta vendrá con una cruz hecha a tu medida.

Viene a mi mente imágenes de Jesuitas atados a balsas y lanzados a las cataratas de Sudamérica. También puedo evocar historias del gran sufrimiento de los misionarios Católicos encarcelados en China por décadas, la del Padre Franciscano Maximiliano Kolbe que se ofreció para morir en lugar de un desconocido en el campo de concentración de Auschwitz.

Sin embargo, las cruces para nosotros, son las que vivimos diariamente, las que nos agobian, las que nos forman y dan claridad a nuestra toma de decisiones, como la de mirar a los ojos de aquel hombre de la esquina que sostiene un aviso.

Qué tipo de cruz escogerías y estarías dispuesto a cargar por la persona a QUIEN tu amas? Hablemos sobre esto.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “22º Domingo del Tiempo Ordinario”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.