Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 19º domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

19º domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando sobre Evangelio según San Mateo 14:22-33

Cuando alguna vez encuentres un texto de la Sagrada Escritura que toque tu vida profundamente, pon atención. Esto significa que has hecho una conexión íntima con Dios, y que de ahora en adelante ese texto que ha echado raíces en ti crecerá y te sorprenderá con nuevas luces a través de tu vida.

Me encontraba en una barca en el Lago de Galilea con 30 peregrinos de la Escuela Bíblica de Denver, cuando el Evangelio de hoy se hizo mi amigo. El sacerdote que nos acompañaba, nos regaló esta hermosa reflexión: puedes llamar a Pedro de la manera que gustes. Puedes decir que era un barquerito que actuaba antes de pensar. Puedes decir que cuando realmente importaba negó a Jesús y después le abandonó al sufrimiento de la cruz. Sin embargo, la Iglesia se edificó sobre la piedra (Petra) de la fe de Pedro, porque cuando Jesús le pidió dejar esa barca y caminar sobre las aguas, Pedro obedeció, y después, cuando la oscuridad y el viento lo aterrorizaban, continuó hasta alcanzar a Jesús en vez de regresar a la seguridad que le brindaba su barca.

¿No te parece hermoso? La barca, la posesión más valiosa para el negocio familiar y el único lugar de estabilidad en ese enorme lago, quedaba detrás de él. No obstante, en ese momento de pánico Pedro aún seguía confiando en Jesús más que en la seguridad de la barca. Pedro logró llegar a Jesús y fue recibido por el Maestro de los Mares.

En los momentos que siguieron ese momento en el lago he experimentado algunos problemas de salud. Pero el poder que emana de esta historia me ha sostenido, y cada día me dirijo a Aquel que es mi única seguridad verdadera.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “19º domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.