Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando Sobre Evangelio según San Mateo 13:23-43

La experiencia más inspiradora de mi vida es la Galería de Greenwood, mi amigo, el doctor Dan Feiten y sus socios de Greenwood Pediatrics empezaron esta hermosa galería en las salas de espera de sus oficinas médicas hace ya muchos años. Cada temporada ellos elegían varios niños que habían sufrido de alguna enfermedad y los fotografiaban en un hermoso estudio. Estas fotos se colgaban en las salas de espera y yo escribía la historia sobre el niño o niña y sobre la enfermedad que padecían. Es una forma de educar a los padres mientras esperaban, sobre las diferentes enfermedades infantiles, y también para mostrar el valor y resistencia de estos jóvenes pacientes.

Pero lo que siempre me inspira es la conversación con los padres. Aquí está la mamá, cansada pero profundamente enamorada de su niño austita quien también sufre de desordenes de sueño despierta a ambos varias veces cada noche. Aquí está el padre, el gran campeón de su pequeña niña quien padece de un problema congénito de corazón. Y aquí está el niño, en total ignorancia de que sea más pequeño o más lento o más enfermo que sus compañeros de clase, riendo y corriendo y enamorado de su vida cada minuto.

Cuando reflexionas sobre esto, el trigo en nuestras vidas siempre crecerá justo al lado de las hierbas malas. Nuestros talentos serán perfeccionados por el piquete de la competencia. Con el tiempo nuestra salud perderá la batalla. Nuestros niños perfectos tendrán que enfrentarse a un mundo que tal vez no los quiero tanto como nosotros, pero como soldados continuamos hacia el sol. Así de dolorosa y alegre es nuestra jornada de regreso al Jardín.

¿Qué tensiones percibes en tu vida entre el trigo y las hierbas?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.