Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 15º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

15º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando sobre Evangelio según San Mateo 13: 1-23

Ni me preguntes en que estábamos pensando, en esta economía tan difícil y con farmacias grandes a unas pocas cuadras de nosotros, mi esposo farmacéutico y yo compramos un hermoso local y abrimos una farmacia-café como las de antes.

No había estado segura del porque necesitábamos hacer esto hasta que el otro día, vi como los vecinos que habían vivido uno al lado del otro por años finalmente se conocieron y disfrutaban ver a sus hijos jugar juntos sobre la banqueta.

Unos generosos y bondadosos amigos del vecindario estaban sentados afuera del local, hablando conmigo sobre la amargura que sienten cuando se les obliga a escuchar sobre temas de religión, cuando las personas llevan sus letreros con citas bíblicas al juego de fútbol, cuando los negocios ponen versos religiosos en sus murales. Y de hecho a mí sí me gustan esas cosas y ya estaba lista para decirlo.

Pero una querida y sabia amiga estaba allí en la tienda justo en ese momento, ella se acercó a ellos y dijo: “Dime más sobre este dolor, dime porque te resistes a la fe. Déjame ayudarte a tocar esas heridas.”

Y entonces se abrieron los canales y toda su frustración, y sentimientos de desolación, y confusión y resentimiento salieron a flote.

Unos pocos días después ellos regresaron a la tienda por una receta médica, y Jane (no su verdadero nombre) me abrazó y dijo nunca nadie me había pregunta sobre mi perdida de fe, esa conversación me ayudó más que tres años en los lugares religiosos de mi infancia.

Y así sucedió, tan solo porque unos pocos creyentes se tomaron el tiempo de plantar un semilla en tierra fértil, para escuchar, y entonces para ser lo suficientemente valientes e invitar extraños a la intimidad de sus sufrimientos.

Y yo te apuesto que esas semillas darán fruto y se multiplicarán el ciento por uno.

¿De qué maneras has visto los frutos de las semillas sembradas en tu vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “15º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.