Inicio » Pascua - Ciclo A » El Cuerpo y la Sangre de Cristo – Ciclo A

El Cuerpo y la Sangre de Cristo – Ciclo A

Estoy consciente de que nunca he sabido lo que realmente es tener hambre, siempre hay comida donde quiera que estoy y puedo comer cuando me plazca. Pero cuando escucho a Moisés decir: “Él te dejó Te hizo pasar necesidad, te hizo pasar hambre, y luego te dio a comer maná… quería enseñarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que todo lo que sale de la boca de Dios es vida para el hombre.” sí que me resuenan esas palabras. Casi toda mi vida de adulto me la he pasado contado calorías, y parándome de la mesa con muchísimo trabajo, siempre peleándome con mis deseos de seguir comiendo. Así que creo saber lo que es estar hambriento, estar obsesionado con la comida al punto de soñarla.

Hoy Moisés le dice al pueblo hebreo que vivió y padeció hambre junto a él en el desierto durante todos esos años que recuerden lo que pasaron cuando dependían completamente de Dios para el asombroso ‘maná’ – una comida desconocida para sus padres- que bajaba del cielo seis días a la semana para curarles su hambre.

Hasta allá te puede llevar el hambre – lo suficientemente débil para aceptar el regalo de la sanación que tan solo Dios puede proveer. Este maná no era a lo que ellos estaban acostumbrados, vino del cielo y probablemente era algún tipo de condensación chiclosa. Ellos estaban agradecidos al aceptarlo y sus cuerpos se fortalecieron gracias a éste alimento, y no hay constancia alguna que nadie haya muerto durante esta temporada de cuatro años.

Así que en este día de agradecimiento, nos acercamos hambrientos hacia el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Recordamos nuestra hambruna y al Único que la puede curar. ¡Ven a la fiesta!

¿Puedes recordar alguna experiencia del poder de la Eucaristía en tu vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo A

No hay comentarios to “El Cuerpo y la Sangre de Cristo – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.