Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando Sobre Evangelio según San Juan 4: 5-15, 19b-26,39a, 40-42

Un domingo, hace más de treinta años, me sentía muy preocupada por la caída de la una vez fuerte comunidad parroquial que disfruté por más de una década. Un nuevo párroco había llegado y en unos pocos meses la misa de domingo que siempre se llenaba, que era tan vibrante y cálida se deterioró por completo. La mayoría de mis amigos con quien compartía después de misa se habían ido a otras parroquias. Fue una experiencia muy dolorosa.

Ese domingo en particular pasé a visitar un amigo, él siempre se pasaba las horas de la mañana en oración y leyendo las escrituras. Hablamos por un momento sobre como había reducido el número de personas de las parroquias y lo aburrido de las prédicas del nuevo párroco, entonces nos quedamos en silencio por unos minutos.

¿Qué estás leyendo hoy? pregunté. Él miró la biblia sobre la mesa, abrió el cuarto capítulo del Evangelio de Juan y leyó el pasaje sobre la mujer samaritana que retó a Jesús diciendo: Nuestros ancestros oraban en esta montaña, pero ustedes dicen que el lugar para orar es Jerusalén.

Vaya, así que las preguntas sobre quien tiene la mejor parroquia vienen por lo menos desde el día que Jesús fue al encuentro de esta mujer desesperanzada, en medio del calor de ese día, en un pozo que su gran ancestro Jacob había cavado. Jesús la invitó a ser amiga suya y ella dejó todo atrás para decirle al mundo sobre él. Eso es lo que llamo verdadera oración, en Espíritu y en verdad.

¿Hay maneras en que puedas ayudar a construir tu parroquia y comunidad?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.