Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando Sobre Génesis 12:1-4a

Señor, todo lo que pedimos es que nos hables tan claro como le hablaste a Abraham. Pídenos que vayamos a nuevas tierras y empezaremos a empacar de inmediato. Envíanos a Egipto en medio de la crisis y compraremos el primer vuelo. Ven a nuestra puerta con dos ángeles a tu lado y prepararemos un banquete para ti. Tan solo háblanos Señor, estamos tan confundidos.

Haré de ti una nación grande

¿Cómo podemos discernir la voluntad de Dios? Dios nos habla mediante nuestra propia historia, nuestros recuerdos, nuestro entendimiento. San Ignacio de Loyola nos aconseja prestar atención a las cosas que nos dan paz, que nos dan energía, o que nos hacen infelices, o nos llenan de culpa. Parafraseando un viejo refrán: ¿te duele cuando eres cínico, o egoísta, o haragán? Entonces deja de hacerlo.

¿Te sientes bien cuando paras en seco una conversación que se están convirtiendo en chisme y malicia? Entonces hazlo más a menudo. ¿Se alegra tu espíritu cuando eres el primero en disculparte, o si tomas la iniciativa para la reconciliación? Entonces sospecho que has entrado en el pleno corazón de Dios.

Igual que Abraham y Sara, nosotros descansamos en una tierra que Dios nos muestra a lo largo de nuestras vidas. Es una tierra marcada por errores y amargos arrepentimientos, pero llena de gracia y sanación gradual. Presta atención a las cosas que te hacen verdaderamente feliz, verdaderamente en paz. A los 75, Abraham vivió cien años más al discernir la llamada de Dios. Sigamos escuchando.

¿En qué momentos sientes la mayor conexión con Dios?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.