Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

19 febrero 2011

Reflexionando Sobre Evangelio según San Mateo 5:38-48

Le ofreció resistencia al mal

Te debes de preguntar sobre ese mandato de Jesús de no resistir el mal. ¿Qué hubiese pasado si Hitler hubiera sido asesinado durante la guerra? ¿Fue moralmente malo el que Claus von Stauffenberg (católico) se uniera a un grupo para ayudar a miles de otros cristiano (incluyendo al pastor luterano Dietrich Bonheoffer) por medio de un intento de asesinato en julio de 1944? La historia muestra que no fue fácil para ellos ir en contra del quinto mandamiento. Todos habían considerado los millones que todavía podían ser asesinados en la guerra y estaban dispuestos a responder a Dios por su decisión.

Pero no, el maletín donde estaba la bomba fue movido por accidente y Hitler no murió. Los Nazis rápidamente arrestaron 5,000 conspiradores y los asesinaron durante los últimos 10 meses de la guerra.

Y aún el día de hoy escuchamos decir a Jesús Pon la otra mejilla, al que te obliga caminar una milla vete con él dos, regala también el manto. ¿Hay algún entendimiento que nos ayude a leer este pasaje?  Quizás.  

¿Se te hace difícil entender este pasaje?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.