Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

12 febrero 2011

Reflexionando Sobre Evangelio según San Mateo 5:17-37

El Evangelio de hoy es tan edificante porque te habla claramente sobre las formas en que nos retorcemos para evitar vivir verdaderamente.

Vosotros sois la luz del mundo

No te presentes con tu regalo si aún estás enojado con tu hermano. No seas presumido sobre tu fantasía con personas que no son tu cónyuge y todavía quieras pretender que eres fiel. No hagas cosas malas y sin ética nada más porque nadie te está mirando (¿en serio?) o porque la ley aún no se percata de tus evasiones de impuestos. No solo hagas lo suficiente para que no te atrapen, o ama solo lo suficiente para mantener las apariencias, o jures por el cuerpo muerto de cualquiera. La verdad es verdad y la mentira es mentira, así que simplemente di la verdad por amor a Dios.

Así es como actuaban los creyentes, dice Jesús. Haz el duro y santo trabajo de reconciliación. Se fiel en tu vida privada y verás como brillará tu luz en la vida pública. Deja que tus acciones nazcan del verdadero amor. No veas el reloj, no preguntes si habrá un examen del material. Cumple con la ley al emanar amor. De hecho tan solo ama, y entonces haz lo que quieras.

Piensa en los niños que amas grandemente, a quienes quieres que otros amen igualmente y que le den el beneficio de la duda, a quienes esperas que el mundo les extienda amistad y compasión. No maestros a medias, o amigos a medias, o amores a medias, tú sabes como quieres que sean amados. Ahora ve, dice Jesús, y ama de esa manera.

¡Zas! ¿Sentiste eso? Se sintió como el fuego del Sinaí, traído como una antorcha olímpica por ti, la luz del mundo.

¿Reconoces formas en las que tan solo cumples las horas en vez de invertir en el amor?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.