Inicio » Tiempo Ordinario – Ciclo A » Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando Sobre Evangelio según San Juan

En la primera semana después de Navidad es entretenido reflexionar sobre las fechas que la Iglesia ha elegido para recordar la concepción y el nacimiento de Jesús y María. La festividad de la Anunciación es el 25 de marzo, así que por supuesto Jesús nace exactamente nueve meses después. El cumpleaños de María es el 8 de septiembre, que también son exactamente nueve meses después de su concepción el 8 de diciembre. Vaya, que exactitud. Así terminan todos los embarazos, exactamente después de nueve meses, ¿o no?

Que puede disminuir, y se puede aumentar.

Pues como las fechas reales se desconocen, la Iglesia utiliza esta oportunidad para enseñarnos algo de teología. Uno de los momentos más hermosos en el calendario litúrgico es la celebración del nacimiento de Juan el Bautista, ese personaje clave del Nuevo Testamento de quien hablamos nuevamente en el Evangelio de hoy.

Ya que María visitó a Elizabeth cuando su prima tenía 6 meses de embarazo y se quedó tres meses hasta el nacimiento (Lc 1:26-56), nos dice que Juan el Bautista nace en los días del solsticio de verano (Junio 24). Así que al momento que los días empiezan a disminuir el gran heraldo viene al mundo – para que yo disminuya y él acreciente- y mientras los días empiezan a aumentar (Diciembre 25) la Luz de las naciones nace.

Me encanta cuando la Escritura y el año litúrgico se besan.

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario – Ciclo A

No hay comentarios to “Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.