Inicio » Navidad - Ciclo A » La Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A

La Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A

Reflexionando sobre Evangelio según San Mateo 3: 13-17

Fuimos testigos de como los tres años pasado Él estuvo esperando junto al resto de los pecadores para también ser sumergido en las frías aguas del Jordán. Apenas era el comienzo de la temporada de sequía, así que el rio estaba a rebosar y llevaba corrientes muy fuertes. Hemos venido a ver a Juan, y a escucharlo predicar sobre el arrepentimiento. él nos recuerda de Elías, viéndolo así en el desierto con su vestido de pelo de camello discutiendo precisamente con aquellos que se creían el pueblo favoritos de Dios.

Ahora es nuevamente la temporada de sequía, Juan ha estado muerto por un largo tiempo, decapitado por el rey que no le gustó ser llamado pecador. Juan sabía los riesgos.

Piénsalo, Jesús siempre estuvo con los pecadores. Cuando apenas era un niño él tuvo visitantes del oriente que ni siquiera eran judíos.  Él buscó a sus discípulos en botes de pescadores en vez de buscarlos en el templo. Él comió con un recaudador de impuestos y hasta con prostitutas, y ahora él ha sido crucificado junto a dos pecadores, uno a cada costado.

Es como si Él quisiera que sepamos, desde ese día de su bautismo, que Él está con nosotros siempre, aun cuando pisamos sobre las frías aguas y esperamos por redención.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

¿De qué forma utilizas las gracias de tu bautismo?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Navidad - Ciclo A

No hay comentarios to “La Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.