Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario

Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario

17 octubre 2010

Reflexionando Sobre Éxodo 17:8-13

El pasado domingo di una plática sobre historia bíblica, tenía un cuadro tan grande y pesado que necesité de dos personas para sostenerlo. Como a los diez minutos de empezada la clase, Fred dejó caer su brazo (y por consiguiente también el cuadro) dijo, “¿Vendrá pronto Aaron?” y toda la clase, con mucho conocimiento bíblico, echaron la carcajada, recordando la historia de hoy sacada del Éxodo sobre como Aarón sostenía los brazos de Moisés en medio de la batalla.

Miré a la pareja que había elegido para sostener el cuadro, sus brazos estaban adoloridos y tenían dificultad para moverse por el salón hasta que no pudieron más. Ellos y cientos más, han estado llevando a cabo las buenas obras de la Iglesia durante toda su vida.

Más tarde se abrieron las puertas y entraron corriendo un grupo de hermosas jóvenes a acomodar cobijas para un grupo de familias sin hogar que se estarán quedando en la parroquia durante esta semana. Ellos son parte de un grupo de feligreses que estarán sosteniendo los brazos de estas familias que están en dificultades, les brindarán amistad, comida y techo para que los adultos puedan salir a buscar trabajo durante esta semana.

Mi prima Maureen tiene una larga lista de personas por las cuales reza cada día, los años vienen y se van, pero ella siempre está ahí, como la ventana en la historia de hoy de Lucas, manteniendo en sus oraciones a los enfermos, o a los que no tienen trabajo, o a los divorciados, o a los que sufren.

¿Vendrá pronto Aarón? Al mirar el trabajo fiel de la Iglesia alrededor del mundo me siento con confianza de decir que él ya está aquí.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

¿Cómo ayudas a sostener los brazos de los que están cansados?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz


Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.