Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

Reflexionando Sobre Lucas 9:18-24

El Evangelio de hoy, la visita de María a su prima Elizabeth, nos dice que María, una mujer solo con un niño, recorrió una travesía de 50 millas desde Galilea hasta Ein Karem, en los altos del pueblo de Judea. Al día de hoy existe una Iglesia Católica en este lugar.

Iglesia de la Visitación en Ein Karem, Israel

En esta Iglesia encontramos varias pinturas de Elizabeth y de María, y otras mujeres de sus tiempos, estas pinturas muestran como se llevaban a cabo los asuntos sagrados y así mantenían viva las tradiciones religiosas. Es sin lugar a dudas la Iglesia más feminista de toda la Cristiandad.

Cuando María, ahora el arca de la alianza, la portadora del salvador, llega a casa de su prima, cantando su Magnificat. Curiosamente lo que parece estar más presente en su mente, no son las noticias sobre su increíble embarazo, o ni siquiera el de su prima. Sino que ella quiere hablar acerca del poder de Dios de levantar a los humildes de colmar a los hambrientos de cosas buenas.

Te hace que te cuestiones sobre qué cosas pudo haber visto durante su viaje. ¿Vio viudas y huérfanos llorando por comida, y para siempre separados de la seguridad que le pudieran brindar sus esposos y padres?, ¿Vio judíos ejecutados, crucificados por los romanos a lo largo de caminos muy transitados, como recuerdo de la “Pax Romana”?

Cuando llegó, Juan, todavía en el vientre de su madre, percibió la presencia del verdadero y único Príncipe de Paz. Ese feto de solo seis meses fue el primero en reconocer la encarnación, que viajaba en el vientre de su madre María. Eso debería terminar cualquier pregunta sobre cuando empieza la vida.

Al igual que el himno de los Misioneros Médicos, la Visita, canta, Allí saltó un pequeño niño en el anciano vientre. Y así saltó una pequeña esperanza en cada tumba antigua.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

¿Qué crees que pensaba la jovencita María durante su viaja para visitar a su prima?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.