Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Décimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

Décimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

Reflexionando Sobre Lucas 9:18-24

“Kathleen, no te importaría tanto lo que piensan los demás de ti, si supieras lo poco que lo hacen.” Así me hablaba mi papá, de origen irlandés, tratando de hacerle entender a su hija adolescente una de las verdades más difíciles de la vida: las personas no te prestan mucha atención. Vaya, que bueno saberlo.

Pero resulta que a Jesús sí le importa lo que otros piensen de Él, y lo pregunta en voz alta, “¿quién dice la gente que soy?”y los discípulos tienen su respuesta lista, porque claro que la gente le ESTÁ prestando atención y tienen preguntas. ¿Es él Juan el bautista, tal vez se le escapó a la muerte? ó ¿acaso será Elías?, quien se fue a los cielos en un carruaje de fuego y desde entonces nadie lo ha vuelto a ver. Sus respuestas reflejaban el tipo de bromas e interés por el extranjero, característico del mediterráneo que hoy en día pareciera cosa del pasado.

Pero es que Jesús (el Cristo) quiere que pensemos en Él, que le prestemos atención a Él, que tengamos una opinión sobre Él, que charlemos con nuestros amigos sobre Él. Él sabe que mientras más atención le prestamos a alguien, más espacio toma ésta persona en nuestras vidas.

Vamos a revivir el arte perdido de la charla espiritual, vamos a chismear con toda la Iglesia sobre Jesús, y quien decimos nosotros que es Él. Vamos a soplar sobre las mechas encendidas de las Escrituras y a ver si podemos empezar un incendio. Mil millones de cristianos escucharon este Evangelio el día de hoy. ¿Qué es ese zumbido?

¡Vamos Iglesia, empecemos a platicar!

¿Quién dice la gente que soy?


Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Wendy Feliz


Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Décimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.