Inicio » Pascua - Ciclo C » Fiesta Solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Fiesta Solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Reflexionando Sobre Lucas 9:11b-17

Mosaico encontrado en la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces - Tabgha, Galilea, Israel

Seguro que ha de haber estado bien caliente en ese lugar desértico de Betsaida, donde la multitud de gente vino a ver a Jesús – para escucharlo— para ser tocados y sanados por Él. Y cuando ya el día estaba por finalizar se han de haber sentido incómodos, hambrientos, pero aún así no dejaban el lugar donde se encontraba Jesús. No podían arriesgarse a regresar más tarde y que ya no estuviera.

En estos días tenemos las grandes ferias de empleo que atraen multitudes, el gran triste número de desempleados se forman en una línea, tan larga que le da la vuelta al edificio, sube las escaleras y sigue hacia el estacionamiento. Estas personas esperan por su oportunidad de completar una solicitud más, esté frio o caliente, aún si empezara a llover estas personas no dejarán sus lugares – no se pueden arriesgar a que otros consigan los pocos trabajos que quedan.

Me parece haber visto a Jesús que esperaba junto a ellos el otro día, Él y algunos de sus amigos repartían sándwiches y café que habían preparado para los que esperaban. La multitud era enorme, pero dio la impresión de que todos alcanzaron a recibir más de lo que necesitaban.

La semana pasada lo alcancé a ver otra vez en el Centro de Cuidado para Cáncer, uno de los pacientes de allí acababa de recibir un triste diagnóstico. Todos los que estaban con ella —doctores, enfermeras, pacientes— trataban de consolarla y darle fuerzas.

También lo vi en las noticias, trabajando en Haití y Chile, consolando fortaleciendo los afligidos. Y, siempre, lo veo al partir el pan.

Felices fiesta iglesia, ¡Sí!, realmente Él está Presente.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

En ésta celebración de la Eucaristía ¿de qué manera ves la Real Presencia de Cristo en el mundo?

Y TÚ ¿qué opinas sobre esta pregunta ó sobre las lecturas de hoy, ó sobre las columnas del año pasado? ¡Las conversaciones sagradas están encendiendo el fuego de Pentecostés!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por:  Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Fiesta Solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.