Inicio » Pascua - Ciclo C » Fiesta Solemne de la Santísima Trinidad

Fiesta Solemne de la Santísima Trinidad

Reflexionando Sobre Proverbios 8:22-31

Basado en un icono por Andrei Rublev en el Museo Tretiakov, Moscú

¿Quién habrá sido el responsable de elegir la primera lectura de éste domingo? Me gustaría darle las gracias personalmente por haber elegido tan hermoso pasaje del libro de Proverbios (8:22-31) es la mejor sección de todo el Antiguo Testamento para mostrar la obra de Dios el Creador. ¿La escuchaste? El Creador del universo tenía una compañera, una amiga que jugó con él en la superficie de la tierra, quien estuvo con Dios desde el principio, antes de la tierra.

Sabiduría (el Espíritu Santo)..., tú fuiste compañera de Dios cuando las montañas tomaron su lugar y estuviste allí cuando las fronteras del mar fueron impuestas, deleitando a Dios día tras día.

Las otras dos lecturas de hoy nos dan la Segunda y Tercera persona de la Trinidad: Jesús, dador de paz, y el Espíritu Santo, dador de verdad. Oh, pero cuan hermoso es pensar en la Primera Persona a través de la poesía de los Proverbios — el deleitado, artístico, musical, maravilloso creador de todo lo que existe. Nuestro universo está repleto de Sabiduría y vivimos en sus misterios sin fin.

Que bondad la de Dios — una Trinidad de amor interminable que nos acerca cada vez más a Él.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

¿Sientes alguna cercanía especial on alguna de las tres Personas de la Trinidad?

Traducido por:          Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Fiesta Solemne de la Santísima Trinidad”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.