Inicio » Pascua - Ciclo C » Quinto Domingo – Pascua Ciclo C

Quinto Domingo – Pascua Ciclo C

Reflexionando Sobre Apocalipsis 21:1-5

Por fin… mayo. ¿Acaso  existe un mayor deleite para los sentidos?,  ¿¡y de qué manera pasa todo esto!?; el árbol afuera de nuestra ventana ha estado vacío e infértil por meses y meses, y justo a tiempo para el día de la Tierra, esta pasada semana, el árbol florece con sus tonos rosas y verdes. Ahora todos los árboles de la cuadra aplauden sus manos y dicen: ¡Ya ves!, esto es para lo que nos habíamos estado preparando durante todo el invierno. Lo hicimos en tus propias narices, y ni cuenta te diste, ¡Sorpresa!!!

Colors of Spring

En estos últimos días, mi esposo Ben, quien cuida el medio ambiente a cada paso, se queda mirándome asombrado cuando enciendo el carro para ir a la Iglesia, que queda a una milla de la casa. Bueno,  los recursos naturales no son solo míos. Aún el más antiguo de los autores del Libro de las Revelaciones, sabía que el cielo y la tierra perecerían, pero me pregunto ¿por qué debo contribuir a que esto pase antes de lo que Dios ha determinado?

Escuchen al Papa Benedicto XVI, en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz 2010: Debemos asegurarnos que la actividad humana no comprometa la prosperidad de la tierra, por el beneficio de las personas de ahora y del futuro… si deseas cultivar paz, protege la creación… Al cuidar de la creación nos damos cuenta de que Dios nos cuida a través de ella.

Eso me encantó, recuerdo esas largas conversaciones que tenía con Dios cuando me paseaba en mi bicicleta en medio de esos manzanos de mayo durante mi juventud. Dios me cuidaba, llenándome de su gracia a través de la exquisita belleza natural.

Bueno, está bien, trataré de ir en bicicleta a la Iglesia aunque sea por esta vez.

Puede buscar Jornada Mundial de la Paz 2010 Papa Benedicto XVI en Google para leer el documento completo.

Compartiendo la Palabra de Dios en el Hogar:

¿De qué forma presencias el cuidado de Dios por ti al momento que cuidas de la creación?

Traducido por:  Wendy Feliz

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo – Pascua Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.