Inicio » Pascua - Ciclo C » Segundo Domingo – Pascua Ciclo C

Segundo Domingo – Pascua Ciclo C

Reflexionando sobre Juan 20,19-31, Rev. 1:17-19

Misericordia. ¿Puedes sentirlo? Se está haciendo a punto de estallar por todas partes. Este frío, el invierno está finalmente dando paso a la primavera. Sin verlo, creíamos que la vida nueva en secreto en ciernes en los árboles que, hace poco tiempo, apareció siempre estéril. Algunos de nosotros han tenido que tocar las ramas de nosotros mismos, para poner nuestras manos sobre las yemas pequeñas, para celebrar el azafrán pequeño se asoma de la tierra. Pero incluso nuestro corazón duro de invierno de conocer misericordia cuando lo vemos.

Incrédulo Tomás

La resurrección es negocio difícil. Los ojos nos dicen una cosa, no, mejor ni hablar de los mensajes de muerte que quieren secuestrar nuestra alegría. Consiguen lo suficiente de nuestro espíritu, ¿no? Pero aún así, podríamos creer en el Evangelio de Pascua mucho más fácilmente si hubiéramos estado en el aposento alto, o en la tumba vacía, o uno de los que fueron curados por la sombra de Pedro, el Uno Forgiven.

Confiamos en que el testimonio de los testigos oculares, por supuesto. Pero, ¿cuánto más bendito es nuestra propia experiencia del Resucitado! Lo vemos y lo conozco siempre la misericordia inmerecida y desesperadamente deseado, susurra nuestro nombre. Así que observar con atención y recordar lo que has visto, y lo que está sucediendo, y lo que sucederá después.

Misericordia abunda.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿De qué manera ha experimentado la misericordia tan grande que sabía que Jesús estaba vivo?

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Segundo Domingo – Pascua Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.