Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Domingo de Ramos – Ciclo C

Domingo de Ramos – Ciclo C

Reflexionando sobre Lucas 22: 14-23:56

Ven conmigo por un momento. Quiero mostrarte algo. Quédate aquí conmigo en el patio de Caifás, el sumo sacerdote. Los guardias del templo acaban prendieron a Jesús. ¿Has oído todo lo que conmoción cuando le llevaban desde el monte de los Olivos? Ahora ya lo tengo en la casa. Véase que el hombre de allá, el uno con el acento? Fue uno de los seguidores de Jesús. Pero sigue negando el tiempo. Deje que le pregunte a un tercero: Ciertamente que estaban con él, porque tú también eres galileo, ¿no? No, dice, no sé lo que estás hablando.

Pedro niega a Cristo de Rembrandt. Lienzo, 1660. Amsterdam, Rijksmuseum

¿No lo oyes? El canto del gallo? Y mira ahora! No es Jesús, mirando por la ventana, mirando a su amigo. ¿Cuál es ese mensaje que pasa entre ellos? Jesús puro amor en sus ojos. Pero los ojos de su amigo empiezan a enrojecer, y corre lejos del fuego, lejos de Jesús, llorando tan fuerte que todavía se le oye.

Escuche. El sonido de su llanto se funde en los sonidos de las oraciones de Jesús-es que el Salmo 88? – Que está de pie encadenados en la mazmorra en las cuevas apenas debajo de nosotros.

Dos mil años después, millones de creyentes siguen llegando a este lugar. Gallos aún gallo en el patio. Peregrinos todavía subir abajo, abajo en el hoyo donde Jesús fue encadenado la noche antes de morir. Y el sonido de Pedro llorando cumple con los nuestros.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Por qué la Iglesia recuerda a Pedro como su primer líder después de su terrible traición?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo de Ramos – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.