Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo C

Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo C

Reflexionando sobre Juan 8: 1-11

La muerte por lapidación debe haber sido una cosa terrible de soportar, a participar y observar. A pesar de que la Biblia habla de ella, hay muy, muy pocos casos de lo que realmente está llevando a cabo.  Por el momento los líderes religiosos en el evangelio de hoy empujó a esa pobre mujer a Jesús ya habían perdido el derecho a dar muerte a nadie. Ellos sabían que no iban a matar porque no tiene el derecho legal a matarla. Sin embargo, con la esperanza de acusar a Jesús por atraparlo en una respuesta equivocada, le recordaron que, según la Ley Mosaica, debe ser lapidada. ¿Qué tenía que decir al respecto?

Con el surgimiento de los talibanes y el fundamentalismo islamista radical, la ejecución por lapidación se ha producido en los últimos tiempos.  Aunque afortunadamente raros, hay registros de que en Sudán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán, Nigeria e Irán. En 2008 una niña de 13 años de edad somalíes fue apedreado a muerte por «adulterio». Después de su muerte se reveló que había sido en realidad asaltado por una banda de hombres.

Woman caught in adultery

Pero aquí hay algo fascinante: algunos eruditos islámicos señalar que lapidaciones se supone que se utilizarán sólo como último recurso, y sólo dentro de las sociedades islámicas que han eliminado la pobreza y la corrupción. Dado que ninguno de estos requerimientos ha sido nunca cumplido, ninguna sociedad puede llevar a cabo esa tortura.

¿Alguno de sociedad en la historia haya conocido ese requisito? No es de extrañar que los ancianos abrió el camino al andar lejos.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Crees que este mismo requisito debe cumplirse antes de que alguien alguna vez ejecutado?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.