Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo A

Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo A

Ciclo A para los Ritos de Iniciación Cristiana (véase Domingo Reflexiones para el Ciclo C)

Reflexionando sobre Juan 11: 1-45

A través de los años he tenido el gran privilegio de visitar a los tiempos de Tierra Santa, sino que el único recuerdo que he guardado desde mi peregrinaciones cuelga en mi pared, directamente sobre foto de la boda de mis padres de 31 de octubre de 1938. Sonríen un poco por mí , los recién casados estos dos jóvenes, bellas, con la esperanza, en la ropa de diario común para bodas época de la Depresión del día.

¿Pueden imaginar lo que sostendría el futuro? La guerra en Europa apenas estaba empezando. Ellos y todos los que sabía que iba a ser cambiado por él. En diez años a sus hijos por fin llega, y, finalmente, su juventud robusta daría paso a la edad madura . Ellos pierden a sus padres y sus hermanos. Ellos criar a sus hijos en la fe, y que la fe que las sustentan, cuando su propio hijo fue a la guerra.

Lázaro planteadas

La bella novia y el novio se ha ido. Pero sus hijos viven en, al recordarlos, amarlos, sabiendo que en nuestra propia muerte nos volvemos a ver nunca.  Cuando Lázaro de Betania oyó la voz de Jesús le llaman de la cueva, subió, subió de su tumba oscura. He visto que la tumba. He tomado una antorcha y se bajó en su vientre, y se imaginó el sonido de Jesús , poniendo en sus profundidades Lázaro, ven afuera! Y el muerto salió.

Así fue desde aquí que me llevó a casa de mi recuerdo único, un pequeño mosaico que dice «Betania». Se vigila a los jóvenes recién casados en la pared, y todos sus hijos y nietos, cuyos cuadros rodean ahora. Cuando nuestros cuerpos terrenales se encuentran en la muerte encontraremos una mansión eterna en el cielo.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Qué cree usted que debe haber sido como a Lázaro a salir de esa tumba?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo – Cuaresma Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.